Pioneros en aislamiento
Desde sus pioneros primeros pasos en la fabricación de aislamiento de lana de vidrio en 1930, Saint-Gobain ha seguido un camino de mejora continua y de innovación que ha llevado a que en la actualidad esté posicionada como la compañía de aislamiento más importantes del mundo.
En los primeros años, la compañía se centró en la tecnología de producción y la calidad de la fibra condujo al desarrollo de su proceso de TEL líder en el mundo. Este innovador proceso revolucionó la tecnología de fabricación de la lana de vidrio, al introducir el concepto de la fuerza centrífuga y la atenuación del aire caliente pata producir una nueva generación de fibra de vidrio de una calidad y consistencia nunca antes visto.A medida que el negocio se expandió, y la compañía continuó desarrollando en todo el mundo sobre la base de su excelencia tecnológica, el objetivo se trasladó a servicio al cliente. Todos los aspectos de servicio al cliente fueron revisado y mejorados, con especial atención en cuestiones clave como la informática, la logística y la paletización. Esto llevó a la otra gran avance, esta vez en la logística, con la introducción de la ISOVER Multipack, un concepto único e innovador de empaquetado que significaba, de ahora en adelante, que todos los productos aislantes estaban disponibles en paletas de tamaño estándar, una enorme ventaja para los clientes, y la empresa.
Como consecuencia de la crisis energética, el foco en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de nuevas soluciones de alto aislamiento rentables para los mercados técnicos y estructurales, proporcionando a los clientes soluciones que les permitan satisfacer la creciente serie de normativas y legislación, cada vez con mayores niveles de confort y ahorro de energía. Trabajando en estrecha colaboración con los líderes mundial de empresas industriales, constructores navales, ingenieros marinos, ingenieros de proceso y fabricantes de sistemas y soluciones, personal de ventas y de investigación, se ha desarrollado la más amplia gama de requisitos de aislamiento técnicamente exigentes.
Innovación permanente
En todas las áreas, la innovación sigue siendo el motor, creando nuevos productos de aislamiento y expandiendo nuestra cartera de soluciones.Uno de los mayores avances en los últimos años ha sido el desarrollo de ULTIMATE. Después de un programa de investigación que duró más de una década, esta generación única de productos de lana vidrio, que combinan las capacidades de alta temperatura de la lana de roca, con las ventajas en rendimiento y peso de lana de vidrio tradicional, se puso en marcha en 2004. Aclamado por la crítica y ganadora de múltiples premios, este gran avance en la tecnología de aislamiento abrió toda una gama de nuevas oportunidades, sobre todo para los clientes de los mercados de industria y marina.
Para más información sobre la historia de la innovación dentro de ISOVER y Saint-Gobain, por favor visite www.isover.es