Lana de vidrio: el aislamiento de alto rendimiento
Los productos ISOVER de lana de vidrio están a la vanguardia del aislamiento, constantemente mejorado y desarrollado por Saint-Gobain ISOVER a lo largo de más de 70 años, para asegurar que proporcionan los más altos niveles de calidad y rendimiento constante, con docenas de nuevas patentes registradas cada año.Fabricados a partir de materias primas naturales de origen local como arena, los productos de lana de vidrio ISOVER incluyen hoy hasta el 80% de vidrio reciclado, por lo que son la elección perfecta para satisfacer las preocupaciones ambientales.
La amplia gama de productos de lana de vidrio ISOVER se adecúa perfectamente para cumplir con los requisitos más exigentes, ofreciendo altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico, protección contra incendios además de una gran facilidad de instalación.
La solución completa adaptada a sus necesidades.
Producción de la lana de vidrio
La lana de vidrio está hecho de arena natural a la que se añade vidrio reciclado (desperdicios de vidrio) y agentes fundentes. El material se funde a 1100 °C en un horno eléctrico y, a continuación el material es forzado a salir través agujeros de precisión perforados en discos que giran a alta velocidad, para formar fibras. A continuación, se añaden productos ligantes y otros aditivos necesarios para dar las características específicas de los diferentes productos a las fibras, que caen sobre correas móviles para su recolección. La manta de lana de vidrio formada es polimerizada, se calienta y pasa a través de rodillos de compresión para proporcionar el espesor y densidad de producto requerido. Los productos acabados se envasan bajo una alta compresión para reducir su volumen y el coste de almacenamiento y transporte.
Proceso de fabricación
1. Composición
2. Fundición de la lana de vidrio

3. TEL formación de fibras, ligante

La fibra de vidrio es empujada de forma centrífuga a de estos agujeros y se divide en una multiplicidad de corrientes principales. Un fuerte chorro de gases calientes realiza la extensión "étirage" final de las fibras. Un aglutinante se pulveriza automáticamente en las fibras por las boquillas de pulverización.
4. Formación y curado

5. Cortado

6. Empaquetado y paletización

La lana de vidrio puede ser comprimido a un máximo de un décimo de su volumen reduciendo considerablemente el transporte y los gastos de almacenamiento, así como los desechos en los sitios. Las unidades se agrupan luego en paletas mejorando la eficiencia de las operaciones logísticas.
En una palet pueden empaquetarse 36 rollos de lana de vidrio.