Lana de roca: la alternativa de elevada resistencia
Los productos de lana de roca ISOVER están hechos de roca volcánica, un material natural presente en grandes cantidades en todo el mundo. Las materiales primas son un 97% naturales, e incluyen basalto, diabasa y rocas ígneas similares, que se funden en un horno de cúpula con carga de combustible y agentes fundentes. Hasta un 30% de los residuos de lana de roca reciclada son añadidos a la mezcla.Los productos de lana de roca ISOVER combinan la resistencia mecánica con el buen rendimiento del aislamiento, la adaptabilidad a altas temperaturas y la eficiencia de costes, y se elaboran en una variedad de espesores especialmente adecuados para aplicaciones individuales.
La solución fuerte - diseñada para sus necesidades.
Proceso de fabricación
1. Composición
2. Fusión

La fusión de esta mezcla se obtiene por la combustión de coque en una cúpula calentada a una temperatura de más de 1500 °C.
3. REX estirado de la fibra / aglutinante

El estirado de la fibra se lleva a cabo mediante la proyección de vidrio en rotores girando a alta velocidad. Un aglutinante se atomiza automáticamente sobre las fibras que son transportados por un fuerte chorro de aire fuerte a la estación de recepción. El núcleo de la fibra se coloca en una cámara de baja presión para formar una lámina primaria homogénea con un bajo peso de base. Esta manta se transporta a la instalación de bateo.
4. Bateo progresivo

Un brazo apila la lana mineral zigzagueando perpendicularmente sobre una manta en la parte inferior. El bateo permite un aumento del número de capas para una amplia gama de pesos de base. Usando un sistema de rodillos, la manta de lana, que consta de varias capas, puede ser dirigida y comprimida. El prensado permite que las fibras se enderezcan con el fin de mejorar sus características mecánicas.
5. Polimerización

Los productos impregnadas con aglutinante se transportan a un horno calentado a más de 200 ° C. El aire caliente que pasa a través de la manta de lana mineral polimeriza la resina, lo que da la manta su espesor y consistencia final. Durante la operación, la manta de lana mineral se convierte en ocre.
6. Empaquetado / Paletización

Una vez fuera del horno, unas sierras cortan la manta con el ancho requerido. Los residuos generados con el corte se reciclan durante el proceso de fabricación.
La manta de lana mineral se dirige entonces hacia la superficie donde los productos se pueden cubrir con un papel o un recubrimiento de aluminio, o una manta de vidrio o de asfalto.
El final de la línea está equipado con una máquina enrolladora, una máquina para ablandar y una empaquetadora para los paneles.
Los paquetes se colocan en palets para facilitar su manipulación logística, su almacenamiento y su carga en las unidades de transporte. El producto final ya está disponible en rollos o paneles.