El problema de ruido en aplicaciones marinas y offshore
El aislamiento acústico a bordo, especialmente en buques de pasajeros, ha sido el objeto de las mejoras en los estándares. El control acústico es vital para proporcionar unas condiciones de viaje confortables para los pasajeros y para reducir el impacto de equipos ruidosos en el ambiente de trabajo. Los productos aislantes ISOVER han sido desarrollados para proporcionar un control acústico eficiente en las aplicaciones marítimas más exigentes.
El ruido (o cualquier sonido no deseado) ha sido declarado contaminante medioambiental en la Conferencia Internacional para el Medio Ambiente de Estocolmo, 1972. Tiene un amplio abanico de consecuencias para humanos: desde la reducción del confort (ausencia de privacidad, dificultad para hablar/comunicar) hasta problemas de salud como estrés, dificultades para escuchar, incluso, fallos cardíacos, etc.
Las instalaciones de Marina generan distintos niveles y espectros de sonido, dependiendo del diseño, instalación y maquinarias; este ruido puede ser reducido mediante el uso de soluciones de aislamiento ISOVER.
Esa respuesta a las cuestiones de ruido en instalaciones marítimas con productos de aislamiento suele implicar un peso adicional a la estructura, impactando en el uso de energía y la velocidad del buque, el balance entre peso y prestación siempre tiene que ser tomado en cuenta.
Los distintos tipos de ruido que existen en un navío son: los que se transmiten por el aire, ruido aéreo, o los trasmitidos por la estructura del navío, ruido estructural o de impacto.
Además de los sonidos generados por los humanos y los equipos eléctricos, el sonido también es generado por equipos pesados, tales como motores y sistemas de saneamiento, etc., que se refleja en las superficies de los alrededores y que también es transmitido a través de las estructuras de las paredes de metal y del suelo para ser radiada en el aire de nuevo.
El sonido es producido por impactos o golpes en la estructura que posteriormente producen vibraciones que se transmiten a través de los elementos estructurales. Ejemplos típicos de este tipo de ruido incluyen vibraciones producidas por la maquinaria de funcionamiento, que se transmiten a través de sus soportes a la estructura principal.
Las soluciones de aislamiento acústico para Marina y Offshore de ISOVER
En general, no existe una solución simple e universal para reducir el ruido en buques pero con ISOVER, encontrará lo que busca. Las soluciones pueden ser complejas, ya que algunos equipos transmiten tanto ruido aéreo como ruido de impacto simultáneamente, los motores son un ejemplo. Además, el ruido emitido por equipos está relacionado con sus características operacionales, tales como consumo de energía (uso del motor, ejes de rotación y desequilibrios también pueden jugar un papel). Las soluciones siempre involucran una combinación de buen diseño, en particular el relacionado con las especificaciones del equipo y la amortiguación de las vibraciones, y productos de aislamiento efectivos, como los de la gama de productos para Marina de ISOVER.En estos años, los buques de pasajeros se han vuelto más rápidos y sofisticados, el peso se ha convertido también en una consideración importante, y eso repercute sobre los productos de aislamiento. La innovadora gama de aislamiento U SeaProtect de ISOVER, permite a los diseñadores y operadores dar un paso decisivo en la modernización.
Para ejemplos detallados, por favor consulte Aislamiento acústico para Marine y Offshore
- Resistencia al flujo de aire
Con rendimientos de peso mejorado hasta en un 50%, ULTIMATE aislamiento de altas prestaciones, se posiciona muy por encima de soluciones convencionales. La siguiente tabla muestra claramente la resistencia mejorada al flujo de aire de ULTIAMTE en comparación con la lana de roca tradicional, incluso teniendo en cuenta las más bajas densidades.
Resistencia al flujo de aire (DIN EN 29053) kPa×s/m² | |||
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ULTIMATE | Lana de roca | ||
24 - 30 (kg/m3) | > 13 | 30 - 50 (kg/m3) | > 5 |
40 - 50 (kg/m3) | > 30 | 70 (kg/m3) | > 18 |
60 - 70 (kg/m3) | > 48 | 100 (kg/m3) | > 25 |
80 - 100 (kg/m3) | > 70 | 120 (kg/m3) | > 35 |
- Reducción del ruido
ULTIMATE proporciona niveles de absorción de sonido al menos iguales a las de las lanas minerales tradicionales - con comportamiento al fuego para que coincida - pero en aproximadamente la mitad de la densidad y, por lo tanto, en la mitad de peso, lo que hace que pueda usarse en construcciones de placa de acero para la mejora del rendimiento acústico pero con un peso mucho más reducido o un mucho mejor rendimiento acústico con el mismo peso.
Por favor eche un vistazo a nuestra documentación para ver mediciones detalladas.